Policiales

Así está el mapa de homicidios de Mar del Plata

En el mes de agosto, con el asesinato de un interno en la cárcel de Batán y la muerte a tiros de una mujer que cumplía arresto domiciliario por venta de drogas, el año 2018 superó la cantidad de homicidios de 2017.

Los asesinatos en Mar del Plata superaron ya, en lo que va del año, la totalidad de los ocurridos en 2017, lo que marca un notorio incremento aunque el análisis estadístico muestra que la mayoría se produjeron en el marco de conflictos personales.

De los 35 homicidios de este 2017, solamente 1 puede encuadrar en la figura de femicidio, mientras que las otras 6 víctimas mujeres fueron asesinadas en contextos diferentes. Incluso, uno de esos casos podría archivarse como un suicidio.

Eliana Domínguez, muerta a puñaladas el 2 de abril, es el único hecho en el que existe un trasfondo de violencia de género y, de hecho, está detenida quien fuera su pareja.

Rocío Pavón fue asesinada en el tiroteo a la vivienda de su novio, Noelia Cornes en una pelea contra otra mujer en situación de calle como ella, mientras que Dolores Casais, Mirta Falco y Clara Brunetti murieron durante un asalto a sus casas. Finalmente, María Pinna fue baleada en lo que la justicia investiga como un ajuste de cuenta por la venta de estupefacientes.

En cuanto al resto de los asesinatos, se destacan dos (Matías Ordoñez y Facundo Gómez) cometidos por policías, los de los jubilados en ocasión de robo (Oscar Longo, pareja de Falco, Antonio Coniglio y Luis Quentas), varios por ajuste de cuentas (Lucas Cabito, Cristian Zubillaga, Alejandro Martín, Franco Domínguez, Alan Juárez, Ivan Villagrán, Marcos Léon y Juan Olea) y el insólito homicidio mutuo entre Angel Araijo y Marcos González.

Tres de los 35 homicidios ocurrieron dentro del penal de Batán y hay tres casos se extrema singularidad: Axel Leiva, un joven autista fue asesinado por su madre, Alejandro Torres por un amigo de su ex pareja y Gustavo Buque por su sobrina.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...